Dos hombres de edad avanzada se escaparon de un asilo en la localidad alemana de Dithmarschen y fueron localizados horas después en un festival de  heavy metal.

De acuerdo a informes del diario alemán NRD, la madrugada del viernes, personal de un asilo de ancianos reportó la desaparición de los dos abuelitos, de los que no revelaron sus nombres,  por lo que se dieron a la tarea de buscarlos.

El tiempo pasaba y no se tenían noticias de los dos hombres, pero fue hasta la madrugada del sábado que la Policía los encontró felices de la vida en el Wacken Open Air, el festival de heavy metal considerado el más grande del mundo.

EFE

Los ancianos estaban bailando y cantando entre la multitud de jóvenes que se dieron cita en Wacken, una pequeña villa al norte de Hamburgo, sede del festival.

Pese a que ya no son unos jovencitos, los dos ancianos disfrutaban en la madrugada al máximo de la música y del ambiente del lugar.

“Parecían disfrutar del festival de metal”, declaró Merle Neufeld, portavoz  de la Policía local.

Era tanta la alegría de estos “prófugos” que cuando fueron localizados se resistían a regresar al asilo de donde se escaparon.

Ante esa situación, a los agentes de la Policía no les quedó más remedio que llevarlos casi a la fuerza para que abordaran un taxi, además los fueron escoltando hasta llegar al asilo en donde fueron entregados a las autoridades del lugar.

Los dos hombres estaban “desorientados” y “aturdidos” al momento de ser localizados en medio del festival metalero. Se desconoce si consumieron alguna bebida alcohólica u otra sustancia.

El festival Wacken Open Air se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto. Asistieron más de 70 mil personas, según informó el diario NRD.

La Policía no dio a conocer si los ancianos escaparon para asistir al festival musical o si en su escapada se toparon con el evento metalero.

 

( Indice PR)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora