El astro boricua Ricky Martin está feliz, tras haber sido nominado hoy a los premios Emmy en la categoría de mejor actor de reparto de una Miniserie o Filme.

Su actuación en la serie de Fox The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, le valió el reconocimiento, que fue anunciado en el día de hoy.

“¡Sí, sí, sí! Estoy tan feliz y honrado por esta nominación. Creo que mi cabeza va a explotar. Alegría, alegría, alegría. ¡Es una locura! Gracias @MrRPMurphy”, dijo Martin en sus redes sociales.

Ricky Martin interpretó a Antonio D’Amico, novio de Gianni Versace en American Crime Story. “El nivel de injusticia con el que nosotros como comunidad estábamos lidiando en aquel momento era muy duro”, dijo el cantante en una entrevista con el diario El País en marzo pasado.

“Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario. La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad”, declaró.

“Lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la forma en que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque la historia tiende a repetirse, Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los Más Buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un hombre gay que mataba a otros hombres homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece”, concluyó en su relato.

 

 

 

(Primera Hora)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora