Los escenarios naturales de la Isla han servido por años de estudios de filmación para producciones locales e internacionales, pero muy pronto toda la labor creativa que ello involucra podrá concentrarse en el Puerto Rico Film District.

Con una inversión de $70 millones, el gobernador Ricardo Rosselló formalizó hoy el inicio de la construcción de este proyecto de tecnología completamente digital, que generará cerca de 1,325 empleos, entre directos e indirectos, según se informó en conferencia de prensa.

“Este nuevo proyecto será vital para la proyección internacional de Puerto Rico, convirtiéndonos en un jugador clave en la industria fílmica internacional. Hoy le decimos al mundo que estamos listos para continuar haciendo negocios, a la vez que evidenciamos que la Isla continúa generando empleos para los puertorriqueños en diversas industrias”, expresó el Primer Ejecutivo.

El Puerto Rico Film District será parte del Distrito del Centro de Convenciones y ocupará alrededor de 180 mil pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonidos, oficinas administrativas, salas de conferencia, instalaciones de posproducción y edición, vestidores, almacenes, cocina industrial, universidad y lavandería.

Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, destacó que los estudios fílmicos abarcarán “13 cuerdas de terreno dentro de la Autoridad del Distrito de Convenciones, lo que se convertirá en una atracción para el público local, turistas y miembros de la industria” de cine.

La industria del cine en Puerto Rico, de acuerdo con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy Rivera, “ha generado un ingreso aproximado de $256 millones durante los pasados 18 meses”.

El Puerto Rico Film District, de la firma St. Clair Collection, diseñado por los arquitectos Álvarez, Díaz & Villalón, y a desarrollarse por FR Construction, se espera que esté terminado para finales del año 2019.

 

(Primera Hora)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora