La entrega es total. No solo aceptó el rol protagónico del filme Que León sin mayores cuestionamientos sobre la producción, sino que el intérprete de música urbana Ozuna estuvo dispuesto a trabajar las escenas de mayor acción sin dobles, solamente guiado por el director Frank Perozo, quien como el resto del elenco se muestra satisfecho con el trabajo que está quedando para la pantalla.

Ozuna entró en este proyecto de Caribbean Cinemas República Dominicana movido por las aspiraciones artísticas que lo han seguido desde niño y muy en especial por la sangre dominicana que heredó de su padre. Fuera de eso, es su primera experiencia en las lides de la actuación.

“Es mi tierra, mi corazón, mi sangre… Mi papá es dominicano, mi mamá es puertorriqueña y es una cultura que siempre me ha encantado, siempre la he respetado y que venga una persona dominicana interesada en trabajar conmigo actuación, con unos personajes dominicanos y con un equipo de trabajo de aquí, dije que sí de una (vez)”, compartió el reguetonero el sábado durante un encuentro con la prensa internacional en el complejo turístico Casa de Campo, donde en estos días se concentra el rodaje.

“Hay que atreverse para poder ganar, para poder tener éxito hay que arriesgar muchas cosas y tuve que arriesgar muchas fechas, muchos compromisos de cantar y de shows para poder hacer la película, pero después voy a tener muchos buenos resultados, tengo fe en Dios y en lo que yo hago”, sostuvo.

Juan Carlos Ozuna Rosado estelariza la película -la mayor apuesta de Caribbean Cinemas República Dominicana con un presupuesto de casi $3,000,000- junto a Clarissa Molina (Nuestra Belleza Latina, El gordo y la flaca), cuyos personajes, por encima de las diferencias socioeconómicas que marcan sus vidas, inician un romance que para sus respectivas familias se convertirá en un gran lío.

El título Que León, del guión escrito por José R. Pascal, José Pastor, Ángel de la Cruz y el mismo Perozo, responde a dos realidades: La primera a que los personajes protagónicos. “José Miguel” y “Nicole”, comparten el mismo apellido y, la segunda, a una frase popular dominicana que se refiere a alguien aguzado, bravo.

“Me encanta el personaje, es bien yo. Es un yo cuando era joven, que me crié entre familia dominicana, siendo un dominicano”, resaltó.

Para sorpresa del equipo de producción, manejar el acento dominicano no ha sido un reto para el personaje de “José Miguel”, más trabajo le ha costado levantarse temprano para cumplir con los llamados del rodaje, que terminará el 2 de julio, y a la vez con la grabación del disco que saldrá al mercado el 24 de agosto. Para ello, levantó un estudio de grabación en su habitación de hotel.

“Cuando me junto con los dominicanos me empieza el tiguerazo”, comentó “El negrito de los ojos claros”, como llaman al artista de 26 años, cuya música también será parte de la banda sonora de este filme.

Ozuna, exhibiendo sus piernas en vestimenta playera, expresó su interés en continuar desarrollando su “versatilidad” artística con otros proyectos de cine y adelantó que en algún momento llevará su historia a la pantalla grande.

Más inyección boricua

El intercambio artístico entre dominicanos y puertorriqueños continúa afianzándose con esta producción. Puerto Rico es el segundo mercado de mayor venta del cine dominicano, aún por encima de Estados Unidos, informó la directora general de Caribbean Cinemas en República Dominicana, Zumaya Cordero.

 

Conscientes de ello, aún sin haberse escrito una línea del guión de Que León, ya se había escogido al locutor Jorge Pabón “El Molusco” para el personaje de “Masa”, sobre quien recae el peso cómico de la historia. Es también el único rol de origen puertorriqueño, y es precisamente su cruce entre el acento boricua y dominicano lo que hará de la interpretación una de las más simpáticas, según lo expuesto en la presentación a la prensa.

“(‘Masa’) adora al personaje de Ozuna, es su pana, es su amigo, él lo protege y básicamente lo que hace en toda la película es proteger a su amigo, pero también es un tipo que dice las cosas sin pensar”, detalló el comunicador sobre el personaje, que además mostrará su lado romántico al trata de enamorar a la hermana de “José Miguel León”, “Daniel” (Stephany Liriano).

“Yo no estudié lo que hago y he aprendido a fuerza de cantazo. No estudié para hacer stand up comedy, ni para hacer radio, ni para hacer nada de lo que hago. Simplemente observo y me dejo llevar bastante. Cuando estoy ahí (en el set de filmación), ellos son mis maestros y me dejo llevar”, expuso Molusco sobre cómo ha ido madurando en su actuación.

Jaime Mayol entra en la trama como “Frederick”, un joven del alto perfil, exnovio de “Nicole León, que no acepta que otro de menor escala social tome ventaja sobre él.

El presentador aceptó esta oportunidad, dijo, sin plantearse futuras expectativas en la actuación.

“Dentro de mi base estudié en Televisa. La oportunidad que se me dio después fue como presentador de televisión, como se me ha conocido. Esto es una oportunidad y fuera de pensar en qué pueda suceder, me estoy disfrutando el momento”, expresó el animador, que durante el rodaje no ha perdido oportunidad para mantener contacto con su pareja, la actriz Gaby Espino.

“Si pasa algo, cool, bienvenido sea, pero todo el mundo sabe que donde yo estoy puesto es en la animación, pero si vienen otros proyectos cuentan conmigo”, puntualizó Mayol.

Que León estrenará en República Dominicana el 9 de noviembre y en Puerto Rico y otras islas del Caribe, el 6 de diciembre. El elenco se nutre además de las actuaciones de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio, Milagros Germán, Irving Alberti, Anyelina Sánchez y Oscar Carrasquillo, entre otros.

 

(Primera Hora)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora