La empresa de streaming Netflix  se involucra en la lucha contra el acoso y los abusos sexuales. Ha decido realizar una regla para evitar el acoso en sus producciones, tras la controversia de “House of Cards” por el comportamiento de Kevin Spacey.

 

Según el medio internacional The Independent, Netflix organiza cursos para combatir y detectar el acoso en el trabajo. Los principales responsables de los sets de rodaje son los convocados en asistir.

Además, han establecido nuevas normas de conducta para mejorar la convivencia en el rodaje. Por ejemplo, está prohibido quedarse mirando a un compañero del equipo durante más de cinco segundos. Tampoco se le puede abrazar, coquetear o pedir el número de celular si el tema a tratar no es estrictamente laboral.

Hasta el momento, Netflix no ha confirmado ni desmentido la información que ha brindado el portal británico. Sin embargo, sí han afirmado que “están orgullosos de los cursos de prevención del acoso” que ofrecen durante las producciones de sus trabajos audiovisuales. Aseguran que con esta medida trabajar en Netflix es “seguro” y en un “ambiente de trabajo respetuoso”.

El objetivo de Netflix es no tener más situaciones como las de Kevin Spacey en “House of Cards” y que los trabajadores conozcan cuando pueden denunciar este tipo de actitudes.

Spacey que fue nominado al Emmy en varias ocasiones por interpretar a Frank Underwood en la serie de Netflix, fue un “depredador” durante el rodaje de esta producción. Según distintos testimonios, solía acosar sexualmente a los hombres más jóvenes que trabajan con él.

 

Las consecuencias de las denuncias públicas fueron contundentes para Netflix. Esta empresa de entretenimiento decidió paralizar la producción de la película “Gore”, en la que Spacey era protagonista. Además, lo despidió de “House of Cards”, y en la sexta temporada, será Robin Wright la protagonista absoluta.

( El Comercio)

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora