La cantautora boricua Estefanía Pizzi Fernández, mejor conocida como Fana, presentó en las redes sociales el documental “Sat Nam”, donde retrató a la isla “resiliente” tras el paso del temporal María.

 

Frustrada por la situación, empecé a documentar la destrucción local. De momento, en plena grabación, noté lo bello que estaba el cielo tras el ciclón. Escogí, entonces, que enfocaría la belleza para las próximas tomas“, dijo la autora de la canción “Soy una nueva mujer” a endi.com.

La interprete, de 28 años, entonó el mantra “Sat nam, wahe guru“, que significa “Verdadera identidad, moverse de la oscuridad a la luz” para la melodía de la producción. Esto enmarcó “perfectamente” los deseos de superación nacional.

https://www.facebook.com/fanamusic/videos/1798947540117499/

Mostré varias alegrías: la risa boricua, los niños bailando -ajenos a la realidad caótica del país- y la ayuda internacional. La solidaridad reinó entre y para los puertorriqueños“, agregó.

Según Fana, colegas y amigos del extranjero colaboraron en la pre y pos-producción del filme. También artistas del patio aparecieron, a modo de cameo, en señal de apoyo a la recuperación del país. Entre ellos, por ejemplo, estuvieron la pianista Brenda Hopkins, la comediante Natalia Lugo y la directora de la Fundación Stefano, Zorymar Betancourt.

Nadie cobró nada. Muchas imágenes las grabé con celular. ‘Sat Nam’ es un regalo del mundo para Puerto Rico. ¡El proyecto es muy bonito, de verdad!“, aseguró la entrevistada, quien canta todos los meses en los “Talleres de arte y salud” del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Tras “Sat Nam”, Fana prepara un disco, cuyo título está por decidirse.

La música abre una ventana al corazón. Sirve de canal para transmitir un mensaje, claro y alto. Así la gente escucha. Todas las canciones serán sobre la belleza dentro de la crisis, de algún modo u otro. Fusionaré bomba, plena y ritmos orientales“, concluyó.

( El Nuevo Día)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora