Puerto Rico nunca ha disputado una Copa Mundial de fútbol, y sus posibilidades de jugar este año en Rusia se esfumaron hace tres años.

La Selección de fútbol masculino participó en el 2015 en las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a la Copa Mundial que inicia hoy, pero no pudo pasar de la segunda ronda.

De hecho, los boricuas llegaron a esa segunda ronda de la eliminatoria gracias a su posición en el ranking; ni siquiera tuvieron que disputar la primera fase al recibir un ‘bye’.

Pero en la segunda ronda se toparon con la selección de Granada, que terminó con las esperanzas en una eliminatoria que terminó por 2-1. Los boricuas ganaron el partido de ida en Bayamón por 1-0, pero no pudieron sostener esa ventaja y cayeron por 2-0 en la vuelta en Granada. Fue un duro golpe para la Selección, que en ese entonces aspiraba a jugar, al menos, la tercera ronda.

“En la segunda mitad cometimos unos errores y lamentablemente no lo pudimos lograr. No se pudo sostener el resultado. Esto pasa, y ahora tenemos que seguir trabajando para el futuro”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, en aquel entonces.

La eliminatoria de la Concacaf se dividió en un total de cinco rondas, con la última siendo la llamada “hexagonal”.

Los últimos seis equipos se enfrentaron dos veces entre ellos para un total de diez partidos, con los primeros tres adelantando directamente a Rusia. México ganó el hexagonal con 21 puntos, seguido de Costa Rica (16) y Panamá (13). Honduras finalizó cuarto con 13 puntos y se ganó el boleto a un repechaje contra Australia, pero cayó por un marcador global de 3-1 en dos partidos.

En ese hexagonal quedaron eliminados Estados Unidos (12 puntos) y Trinidad y Tobago (6).

 

( El Nuevo Día)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora