El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el 12 de junio como el Día del Conmemoración de Pulse (Pulse Remembrance Day) en honor a las 49 personas que fueron asesinadas y docenas más heridas en la masacre del club nocturno de Orlando hace dos años.

El lunes, el gobernador emitió una proclama pidiendo a los floridanos que se detengan un momento para hacer un momento de silencio a las 9 a.m. del martes y ordenó que bajen las banderas a media asta desde el amanecer hasta el ocaso.

La proclamación de Scott incluyó los nombres de las 49 víctimas y dijo que el estado sigue llorando la “trágica pérdida de vidas”. En ese momento, Pulse se convirtió en el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de los EEUU.

“Sigo comprometido a asegurar que nuestro estado nunca olvide a estos valientes 49 individuos, que continuemos expresando nuestra profunda simpatía a las familias que perdieron seres queridos durante este trágico evento, y siempre recuerde que Florida es resistente y perdurará en tiempos de grandes tragedias”, escribió el gobernador.

Se planean varios eventos el martes para honrar a las víctimas, los sobrevivientes y los primeros en responder, incluida una ceremonia de recordación para el público. Ese evento, organizado por la onePulse Foundation, será de 7 p.m. a 9 p.m. en los predios del club nocturno ubicado en 1912 S. Orange Ave donde ahora radica un memorial temporero.

Semana de recordación ante los dos años de la masacre en Pulse

Como parte de los eventos de conmemoración de los dos años de la trágica noche en la que 49 personas perdieron la vida mientras disfrutaban en el club nocturno Pulse, la onePULSE Foundation —en conjuto con otras organizaciones de Orlando— estarán llevando a cabo diversos eventos con el fin de rendirle honor a los que fallecieron, apoyar a las familias de las víctimas, a los sobrevivientes y unir a todos aquellos que, de una forma u otra, esa funesta noche trastocó sus vidas.

Entre las organizaciones que planifican eventos que se realizarán a lo largo de la semana se encuentra: City of Orlando, Orange County, Orlando Health, First United Methodist Church, entre otras.

“Esta será una semana de reflexión, mientras recordamos a nuestros 49 ángeles, apoyamos a nuestros sobrevivientes y consideramos cómo nosotros, como comunidad, seguimos emergiendo de esta tragedia”, dijo Bárbara Poma, fundadora de la Fundación onePULSE. “Estos eventos se enfocarán en la unidad, la esperanza y nuestros continuos esfuerzos para cumplir nuestra promesa de no dejar que el odio gane”.

Las campanadas

  • Lugar: First United Methodist Church—142 E. Jackson Street
  • Cuándo: Martes, 12 de junio al mediodía
  • Simultáneamente iglesias alrededor del mundo tocarán 49 campanadas en honor a cada una de las personas que fallecieron en el tiroteo en el club nocturno Pulse.

Ceremonia Anual de Recordación

  • Lugar: Pulse Memorial –1912 S. Orange Avenue
  • Cuándo: Martes, 12 de junio a las 7 p.m.
  • En este evento dedicado a honrar a las 49 víctimas y a los sobrevivientes del ataque ocurrido en Pulse estarán presentes el alcalde de Orlando, Buddy Dyer y la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs. Puede encontrar todos los detalles en: www.onepulsefoundation.org

Exhibicion de cintas de oración

  • Lugar: Orlando City Hall Plaza – 400 S. Orange Ave
  • Cuándo: 11 al 17 de junio
  • Una exhibición que incluirá 49 cintas con los nombres de las víctimas del ataque en Pulse estará en la comunidad de Provincetown. Más detalles disponibles en: https://thecompact.org/prayer-ribbons.html

Exhibición: Otro año que pasa: Orlando después de la masacre en el club nocturno Pulse

  • Lugar: The Orange County History Center—62 E. Central Boulevard
  • Cuándo: 2 de junio al 14 de octubre
  • La admisión a la galería será gratuita durante la semana del 10 al 16 de junio. Las cruces solamente estarán expuestas durante la semana del 12 de junio.

Exhibición de arte y bandera de mar a mar

  • Lugar: Orange County Administration Office-400 E. South St.
  • Cuándo: 12 de junio
  • Se presentará la sección de 25 pies con la bandera del arco iris LGBTQ de 8 colores; la más grande del mundo de 1.25 millas que se construyó en 2003 en Key West, en Florida. La bandera de Sea-to-Sea se extendía desde el Océano Atlántico hasta el Golfo de México y requería más de 2,000 personas para cargarla. El condado tendrá una pequeña exhibición en el atrio del edificio de la administración.

Colonialtown Labyrinth

  • Lugar: 820 N. Ferncreek Avenue
  • El laberinto de Colonialtown había sido planeado, pero los nombres de las víctimas de Pulse se agregaron a petición de la asociación de vecinos de Colonialtown.

Mural Inspiration Orlando United

  • Lugar: 801 East Washington Street
  • El mural es una narración visual que muestra cómo los valientes actos de compasión revelaron un corazón de amor y bondad en The City Beautiful. El mural estuvo a cargo de los artistas Michael Pilato y Yuriy Karabash en conjunto con Chimene Hurst.

Acts of Love and Kindness from One Orlando Alliance

  • Cuándo: Martes, 12 de junio
  • Acts of Love and Kindness es un movimiento surgido del espíritu de generosidad y las buenas acciones que se observan después de la tragedia en Pulse el 12 de junio de 2016. The One Orlando Alliance , una coalición de más de 30 organizaciones LGBTQ + de Orlando, se moviliza en este movimiento para inspirar a la comunidad de Orlando y más allá a participar del voluntariado, compartir historias y mostrar apoyo a través de actos de amor y amabilidad. Se insta a los participantes a compartir historias en las redes sociales usando el hashtag: #ActLoveGive.

 

 

(Orlando Sentinel)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora