La casa productora Universal Pictures estrenó hoy, domingo, el primer trailer de la película “First Man”, protagonizada por Ryan Gosling, quien llevará a la pantalla grande la vida y trayectoria del astronauta Neil Armstrong.

 

 

 

 

 

El filme presentará la historia detrás del Programa Apollo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) que se creó durante la administración del presidente Dwight D. Eisenhower y que fue el próximo paso luego que el Programa Mercury llevó a los primeros astronautas estadounidenses al espacio.

Específicamente, la película contará la historia detrás de Armstrong, el comandante de la misión número 11 del Programa Apolo que llegó hasta la superficie de la Luna y que le dio fama mundial al astronauta natural de Ohio al convertirse, el 21 de julio de 1969, en el primer humano en pisar el único satélite natural permanente de la Tierra.

Además de revelar la trayectoria de Armstrong, el filme plasmará el desarrollo del Programa Apollo y todas las dificultades que NASA y el gobierno estadounidense experimentaron para finalmente cumplir con el sueño del presidente John F. Kennedy de llevar a un ser humano hasta la Luna. NASA y los astronautas experimentaron múltiples accidentes, incluyendo la trágica muerte de Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee, el 27 de enero de 1967, durante una prueba del Módulo de Comando Apollo 1.

La prueba desembocó en un incendio que se salió de control rápidamente debido a que la cápsula estaba presurizada con oxígeno puro. El fuego sofocó a los tres tripulantes antes de que pudieran ser rescatados. El incendio atrasó el programa y obligó a los ingenieros de NASA a rediseñar la escotilla para que abriera hacia afuera.

“First Man” estrenará en las salas de cine el 12 de octubre.

 

(El Nuevo Día)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora