La temporada de cine de verano apenas acaba de comenzar y Hollywood ya está en crisis. Después de iniciar el verano del 2018 con las ventas astronómicas de“Avengers Infinity War”, el fin de semana pasado “Solo: A Star Wars Story”no cumplió con las proyecciones de ventas de taquillas. A principio de mes, los expertos habían anticipado ventas de $170 millones. Los números finales dejaron la nueva aventura de “Star Wars” recaudando $103 millones.

Este supuesto “fracaso” en la taquilla ya ha activado un sinnúmero de justificaciones que alegan que esto evidencia que el público esta cansado de tantas películas consecutivas de “Star Wars”. Sin embargo, la realidad es que Hollywood tiembla con incertidumbre cada vez que una propiedad comercial prevendida no llena sus expectativas. Invertir millones y millones en filmes que están garantizados a triunfar en la taquilla es la estrategia principal de esta temporada del año. Por ende, todavía no hay nada que indique que filmes como “Jurassic World: Fallen Kingdom”, Mission Impossible: Fallout”, “The Incredibles 2” o hasta “Mamma Mia: Here We Go Again” no vayan a triunfar en la taquilla. Pero quizás “Star Wars” solo sea el comienzo de un verano que le deja saber la industria que no existe nada seguro en la industria del cine.

Mientras esperamos poder confirmar o descartar esto, aquí le hacemos entrega de cinco filmes que no cargan con las expectativas gigantescas de tener que ser un “blockbusters” cuando estrenen, pero podrían sorprender siendo los éxitos más grandes del cine de verano.

SICARIO 2: DAY OF THE SOLDADO

Que un filme  haya sido aclamado por la crítica y haya tenido apoyo en la taquilla durante la temporada de otoño usualmente no garantiza una secuela y mucho menos una que estrene durante el  verano. Sin embargo, que este filme no sea una secuela tradicional fue precisamente lo que atrajo a Benicio del Toro a volver a interpretar a “Alejandro Gillick”.

“Yo veo este filme como un nuevo capítulo, no necesariamente como una secuela convencional”. nos explicó el actor boricua durante la convención de Cinemacon en Las Vegas, donde Sony presentó un adelanto especial del filme.  “Es una secuela, pero no está directamente conectada con el primer filme. Para mí ‘Day of thel Soldado’ tiene al mismo personaje pero definitivamente es un cuento nuevo con retos nuevos. Mi personaje  tiene que tomar unas decisiones sobre unos problemas morales bien particulares. Su proceso y la decisión que toma es lo que empuja al drama ‘heavy’ de esta película”’, manifestó el ganador del Óscar, entre tantos otros premios.

El eje de ese drama tiene al personaje de Del Toro secuestrando a la hija de uno de los criminales más buscados por el FBI.

THE EQUALIZER  2 

El nuevo filme de Denzel Washington marca la segunda vez este verano que Sony Pictures estrena una secuela de un éxito taquillero de otoño y la cuarta vez que el director Antoine Fuqua trabaja con el galardonado actor. “Es totalmente natural tratar de mejorar lo que se hizo en el primer filme. Pero si hay algo que he aprendido de trabajar varias veces con Denzel es que cada película va a ser un reto diferente. Es como en los deportes. Cada juego es diferente. Así que lo que se mantiene igual es el querer hacer el mejor trabajo posible con el guion que tenemos”, explicó Fuqua a El Nuevo Día durante un aparte exclusivo durante la presentación oficial de Sony en Cinemacon en Las Vegas.  “El objetivo principal no es que el público piense que esta es mejor que la primera. Eso no es algo que puedo controlar. Mi trabajo es asegurarme que lo que funciona en el guion llegue de una forma maravillosa a la pantalla. Así que esta es una película mucho más emocional. La acción está a otro nivel y los virajes de la trama son totalmente impredecibles Pero lo que nos atrajo a regresar tanto a Denzel como a mí es que la trama nos da la oportunidad de saber más sobre el personaje de Robert McCall”.

THE MEG

Cada dos o tres años, Hollywood trata de recrear el impacto que tuvo la primera cinta “Jaws” en la taquilla del verano de 1975. Este verano, los productores de “The Meg”, han tomado el concepto de un tiburón que aterroriza gente inocente que está pasando sus vacaciones en la playa y le han dado una sobredosis de esteroides cinematográficas.  Esta película retiene el tiburón megalodon, criatura que vivió en los océanos de la tierra hace millones de años, de las novelas de Steve Alten y le suma todo lo que implica tener a Jason Statham interpretado al único biólogo marino que puede detenerlo.

The Happy Time Murders

Melissa McCarthy no siempre  garantiza el éxito en la taquilla cuando protagoniza una comedia. Sin embargo, este filme tiene uno de los conceptos más distintivos y descabellados de todos los estrenos del verano. En esta comedia clasificada R, McCarthy interpreta a una policía a punto de ser suspendida  que tiene que resolver los asesinatos de unos Muppets. En la mayoría de sus comedias, la actriz suele comportarse de forma inapropiada, pero en esta ocasión las marionetas son las que le dejan saber al público que aunque los Muppets estén bajo la dirección de Brian Henson, (hijo de su creador Jim Henson) esta es una película para adultos.

TAG 

En una temporada de verano  cargada de secuelas, esta comedia se destaca por llegar a los cines con un concepto  original. Cinco amigos, interpretados por Jeremy Renner, Johm Hamm, Ed Helms, Jake Johnson y Hannibal Buress, llevan más de tres décadas extendiendo el juego de infancia titular que forjó su amistad. El único que nunca ha perdido en este juego es el personaje de Renner, quien anuncia que se piensa retirar con invicto antes de su boda. Para evitar que esto suceda, los otros cuatro unen fuerzas para poder “taguear” a su amigo antes que llegue al altar, independientemente que esto implique arruinar la boda.  Este peculiar concepto parece haber sido creado para explotar la inmadurez de hombres de cierta edad, pero uno de los muchos virajes sorpresas de esta producción es que “Tag” toma su historia de eventos totalmente verídicos que fueron documentados por el Wall Street Journal en el 2015.

( El Nuevo Día: Juanma Fernandez Paris)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora