El actor boricua radicado en México, Derrick James, recordado por su personaje de “Santos” en la telenovela mexicana “Rebelde”, se encuentra en la Isla como parte del elenco que participa en la serie autobiográfica del famoso reguetonero Nicky Jam.

James, quien grabó escenas en la comunidad La Perla del Viejo San Juan, personifica a “Cano”, un narcotraficante que custodia un punto de drogas.

“El personaje que estoy interpretando es la mano derecha de uno de los narcotraficantes más importantes de esa época. Mi experiencia fue brutal ya que nunca había personificado algo así antes. Lo disfruté muchísimo, porque estuve trabajando con mi gente en Puerto Rico, que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Derrick James fue seleccionado por el director de la serie, Jessy Terrero, y su asistente, el  puertorriqueño, Ari Maniel Cruz.

“Estando en México terminando de filmar una película me hablaron de Telemundo para que fuera hacer unas pruebas de cámaras para este nuevo proyecto sobre la vida de Nicky Jam. No dudé ni un segundo en ir. Llegué con ellos y en las mismas pruebas me quedé con el personaje, porque les gustó mucho la propuesta que les tenía preparada”, sostuvo.

El joven actor viajó a la Isla acompañado por la actriz dominicana Victoria Camacho, quien hace el papel de la madrastra de Jam, y el esposo de ésta, el actor mexicano Osvaldo De León.

Derrick James tuvo breves encuentros con Nicky Jam en medio de la grabación de la serie.

“En las filmaciones nos cruzamos varias veces, nos saludamos, pero no tuvimos oportunidad de cruzar palabras ya que andábamos bien ocupados en nuestras escenas”, sostuvo.

La filmación de la serie protagonizada por el propio Nicky Jam finalizó la semana pasada. La misma será transmitida por Telemundo antes que finalicé el año.

Derrick James lleva 13 años viviendo en México, donde hizo su formación actoral en el Centro de Educación Artístico (CEA). Ha participado en un sinnúmero de telenovelas, películas y obras de teatro, entre estas: “Lola, érase una vez”, “Al diablo con los guapos”, “Despertar contigo” y “Vino el amor”.

“Fue en el CEA donde me preparé actoralmente y donde en clases personales estuve trabajando mucho con mi acento neutro para poder trabajar en proyectos locales”, recordó.

Además de su participacion en  la serie de Nicky Jam, Derrick James es uno de los actores de la película méxicana “Nahut”, un filme de la época de Frida Kahlo y Diego Rivera, donde personifica a Edward Weston.

El actor de ojos azules es socio fundador de la reconocida escuela de actuación y modelaje Fashion & Performing Arts Studio, escuela en Puerto Rico especializada en actuación para cine, televisión, teatro musical y canto.

 

(Primera Hora)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora