(NOTICIAS YA).- Mientras más avanza la tecnología, más crece la pregunta sobre qué tan perjudicial o benéfico pueda ser para los más pequeños, pero en este caso se trata de algo positivo.

El asistente inteligente Alexa, de Amazon, ahora tendrá la habilidad de orientar a los niños a que digan “por favor” y “gracias”, cuando utilicen los comandos de voz.

La nueva función ayudará a los padres a reforzar los modales básicos de sus hijos, además de que podrán ajustar límites de tiempo en los cuales los pequeños pueden interactuar con el altavoz inteligente.

En enero de este año, la compañía de investigación ChildWise publicó un reporte alertando que algunos niños estaban tomando el habito de gritar las órdenes a Alexa y otros asistentes inteligentes.

Advirtieron que este tipo de comportamientos contra personalidades virtuales podría tornarse en uno más agresivo a la hora de interactuar con humanos.

Por ahora la nueva función se anunció a estar disponible solo en Estados Unidos, a partir del 9 de mayo que se lance la actualización del altavoz.

El altavoz además de alentar a los niños a la cortesía, también será cortés a cambio.

Si por ejemplo el niño le pide reproducir una canción y luego dice “por favor”,Alexa responderá “Gracias por pedirlo tan amablemente”.

De igual manera, si cuando comienza a reproducir la canción el niño o niña dice “gracias”, el asistente responderá con un “no te preocupes” o “de nada”.

Por ahora no es una obligación que lo digan, ya que Amazon asegura que consultó con expertos de desarrollo infantil y determinaron que la mejor manera es con un refuerzo positivo y no punitivo; al obligarlos a hacer algo.

La habilidad de buenos modales es solo una de varias herramientas que se han revelado para Alexa, algunas de las cuales requieren una suscripción.

Las habilidades gratuitas incluyen que no se acepten comandos durante las horas de dormir, apagar ciertos servicios y bloquear canciones con letras explícitas.

Y por un costo de 2.99 dólares mensuales se incluirán alarmas con personajes de caricaturas, acceso a varios audiolibros infantiles y uso exclusivo de una aplicación premium que incluyen “habilidades”.

()

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora