El actor estadounidense Nicolas Cage arribó esta mañana a La Fortaleza, donde participó junto al gobernador, Ricardo Rosselló, de una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre “Primal”, película que filma hace dos semanas en Puerto Rico.

Cage comentó que se encuentra entusiasmado de estar por primera vez en el país, el cual entiende podría convertirse en la nueva meca del cine.

“Le decía al gobernador que en la década de los setenta la gente estaba filmando en California porque quería ver la ciudad. Después, en los noventa, las películas se comenzaron a filmar en New Orleans porque quería ver la arquitectura, el estilo de ese lugar. Y genuinamente creo que el gobernador y ustedes están haciendo que lo mismo que pasó con esas ciudades pueda pasar en Puerto Rico. Tienen todos los recursos, la arquitectura, las playas. Creo que tanto la gente de Estados Unidos, así como de fuera, van a querer visitar Puerto Rico”, indicó Cage.

El ganador de un premio Oscar elogió al equipo técnico puertorriqueño que trabaja en la producción y pidió perdón por tardar tanto en visitar “esta hermosa tierra”. “Me ha causado una gran impresión su belleza, pero, sobre todo, la resiliencia y la fuerza de su gente, su calidad humana”, agregó.

El gobernador, en tanto, destacó que la película “Primal”, la cual se lleva a cabo con un presupuesto de $31 millones, generará 737 empleos directos y 2012 indirectos.

“Seguimos trabajando para abrir más talleres para los profesionales del séptimo arte y promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo el primer mandatorio.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, quien también participó de la conferencia junto al productor puertorriqueño Luillo Rivera y el representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal y asesor en temas financieros del gobernador, Christian Sobrino, destacó el impacto económico que ha tenido la industria cinematográfica desde enero de 2017 hasta la actualidad,

Proyectó que a junio de 2018 esta industria cinematográfica habrá generado más de $200 millones y creado 14,000 empleos directos en el país.

“Primal”, dirigida por Nick Powell, presenta la historia de un cazador de zoológicos quien logra un pasaje en un carguero marítimo para abordar a sus animales. No obstante, en el barco también viaja un asesino político que está siendo extraditado secretamente de los Estados Unidos. Todo se complica cuando, a dos días de haber iniciado la travesía, el asesino se escapa y suelta a todos los animales dentro del barco.

En el filme participa el puertorriqueño Braulio Castillo, así como la actriz Framke Janssen y los actores Michael Imperioli y Kevin Durand.

Presenta proyecto

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en tanto, presentó esta mañana en la Cámara baja federal un proyecto de ley que persigue otorgar incentivos de hasta $20 millones a productoras de cine, televisión o teatro que tengan como destino a Puerto Rico u otras jurisdicciones en “necesidad económica”.

La comisionada González sostuvo en comunicado de prensa que la medida, que lleva el número 5183, enmendaría la Sección 181 del Código de Rentas Internas federal para permitir que compañías puedan deducir un máximo de entre $15 millones y $20 millones si hacen su filmación o producción en una zona con problemas económicas. Según la comisionada, el incentivo estuvo vigente en los estados de Estados Unidos hasta diciembre de 2016, pero no aplicó a Puerto Rico.

(Primera Hora)

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora