Al aire ahoraJJ Cardona

( Univision) En el suelo donde erigieron la escultura de la leyenda del rock quedó pintado: “primero alimenten a los desamparados”.

Apenas el domingo se develó en Inglaterra la primera estatua de la inmortal estrella del rock David Bowie y este martes amaneció vandalizada. Entre los múltiples mensajes a su alrededor, alguien escribió: “primero alimenten a los desamparados“.

También escribieron ‘ RIP DB‘ con pintura en aerosol en la pared y rociaron la escultura de bronce erigida en el pueblo de Aylesbury, al centro de Inglaterra. Allí la leyenda presentó por primera vez su personaje ‘ Ziggy Stardust‘ en 1972, en un club llamado ‘ Friars‘.

Aunque la manifestación parece ser un llamado a la atención del gobierno y la población de la ciudad sobre sus prioridades y necesidades urgentes, la estatua fue financiada a través de donaciones y aportes individuales que alcanzaron cerca de 141,500 dólares, el equivalente a 100,000 libras esterlinas, según la BBC.

 

 

El promotor musical a cargo de la recaudación de fondos, David Stopps, dijo a la publicación que “hay una cámara de seguridad grabando 24/7 así que quien lo hizo, lo tenemos grabado”. El vídeo ya está las redes sociales y en él solo se observa a un hombre rociando la escultura y sus alrededores con aerosol. “Es una pieza pública de arte y nos mantendremos vigilándola a diario”, afirmó Stopps.

 

Un grupo de voluntarios llegó este martes a limpiar el ‘ Mensajero Terrenal‘, nombre dado a la pieza del escultor Abdrew Sinclair en la que se muestra una selección de los personajes del ‘ Duque Blanco‘, o sus ‘alter egos’, con Stardust liderándolos. Desde la estatua también se reproducen canciones del artista a cada hora.

El intérprete de ‘ Life in Mars‘, ‘ Heroes‘, ‘ Space Oddity‘ y otros grandes éxitos falleció en enero de 2016, a causa de cáncer del hígado.

 

 

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora