Al aire ahoraSalsa y Más

(Primera Hora PR)  El matrimonio formado por George y Amal Clooney ha donado medio millón de dólares al movimiento “March For Our Lives”, una marcha nacional formada por niños y sus familiares que tendrá lugar este sábado en Washington en protesta por la violencia de las armas y los tiroteos masivos.

En un comunicado publicado hoy, los Clooney aseguraron que estarán presentes en la marcha y elogiaron las acciones de los estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), quienes han reclamado un mayor control en la venta de armas tras el tiroteo en ese centro que acabó con la vida de 17 personas.

Los Clooney recalcaron que la donación de medio millón de dólares se hizo en nombre de sus gemelos, Ella y Alexander, de ocho meses.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes”, indicó el matrimonio. “Nuestra familia estará allí el 24 de marzo con esta increíble generación de jóvenes procedentes de todo el país “, agregó.

Después de la matanza del 14 de febrero y en medio de las condolencias por las víctimas y sus familias, los estudiantes de Parkland han reclamado controles a la venta de armas y denunciado a los políticos que reciben apoyo económico de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que aglutina a la industria del armamento.

El autor confeso de la matanza, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente en la escuela el día de San Valentín, pues la ley federal autoriza a hacerlo a los mayores de 18 años.

Cruz, expulsado de la escuela por motivos disciplinarios y con antecedentes de agresividad y automutilación, está en prisión sin fianza y acusado de 17 asesinatos premeditados.

Tras confesar el delito, la duda que resta durante el proceso judicial es si Cruz será sentenciado a la pena capital o a cadena perpetua, y el estado de su salud mental será fundamental en esta decisión.

Durante los interrogatorios tras la matanza, Cruz dijo a la Policía que escuchó voces en su cabeza que le indicaron cómo perpetrar el ataque, voces que fueron descritas como “demonios”, informó el canal ABC News.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora