Al aire ahoraSalsa y Más

(NOTICIAS YA).- (CNN) – El huracán Irma continúa su paso por el Caribe y ahora Cuba y Las Bahamas se preparan para el azote del mismo durante el viernes.

El sistema, el cual bajó a categoría 4, tiene vientos sostenidos de 155 millas por hora y podría alcanzarlos hasta 180 millas por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

LEE: Irma se acerca al sur de Florida; emiten primeras alertas

Durante su paso por las Antillas, al menos se han reportado unos 10 muertos, Barbuda proclamó un 90% de destrucción. Mientras que el aeropuerto de San Martín quedó completamente destrozado y en Puerto Rico millones de personas se quedaron sin servicio de luz. Las autoridades ya se encuentran trabajando y ya muchas familias han recobrado el servicio.

Se espera que Irma se mantenga como categoría 4 hasta que toque el sur de la Florida durante el fin de semana, agregó el CNH.

Las Bahamas, un país que cuenta con una población de 390 mil personas, ordenó la evacuación de sus seis islas (Mayaguana, Inagua, Crooked Island, Acklins, Long Cay y Ragged Island). Mientras que el primer ministro Hubert Minnis dijo que “esta ha sido la evacuación más grande en la historia del país”.

LEE: Huracán Irma baja a categoría 4 y mantiene su paso hacia la Florida

No obstante, turistas y miles de residentes de Cuba también han evacuado la isla. Los hoteles de la costa del norte están llenos, los que normalmente están vacios en esta época.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora