Al aire ahoraSalsa y Más

Ciudad de México, (LMSHOW.COM).- Esta semana inició con la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé, y muchas celebridades de la música, la televisión, el cine, la moda y los deportes emplearon sus redes sociales para expresar su pesar y condolerse con la familia de la modelo abatida por el cáncer. Sin embargo, otras personas aprovecharon la ocasión para mostrar su peor faceta con mensajes discriminatorios, fanáticos y de odio hacia la comunidad no heterosexual.

Algunos internautas, protegidos por el anonimato que ofrece la gran red, advirtieron al cantautor que el fallecimiento de su querida sobrina era un castigo de Dios por ser homosexual. Otros lo acusaron de colgarse del triste suceso para promover su carrera y otros más anunciaron el inicio de la venganza divina contra los seres “degenerados” como Bimba, quien conquistó las pasarelas con su imagen andrógina. Incluso se convirtió en tendencia el hashtag “AtaquesBimbaM4”.

Tanta saña muestran estos mensajes que la Fiscalía de la Sala de Criminalidad Informática en España ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad para analizarlos y determinar si podrían clasificarse como delitos de odio, según reporta Grupo Fórmula. Lo que se sabe hasta el momento es que los autores de algunos de estos textos pertenecen a grupos políticos de extrema derecha y feligreses católicos estrictos, famosos por su intolerancia. Miguel Bosé ha guardado silencio sobre estas agresiones, abatido como está por su sensible pérdida.

 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora